ROMA.- Las autoridades de Italia denegaron la petición de asilo de 43 de los 49 inmigrantes internados en los centros construidos en Albania, por verla «infundada», y esperan ahora el parecer de la Justicia antes de proceder a su repatriación.
Los 49 inmigrantes fueron recluidos en los centros de Albania el pasado martes, tras ser interceptados en el Mediterráneo central y llevados por el barco militar italiano Cassiopea, pero seis de ellos acabaron en Italia por ser menores o personas vulnerables.
En un primer lugar fueron devueltos a Italia cinco inmigrantes, cuatro menores y una presunta víctima de trata, y hoy se ha hecho lo mismo con una sexta persona de Bangladés.
En los centros de Albania permanecen 43 inmigrantes (35 de Bangladés y 8 egipcios) y a todos ellos la Comisión Territorial para el Derecho de Asilo ha rechazado su solicitud por ser «manifiestamente infundada», informó el Ministerio del Interior.
Ahora, los 43 inmigrantes rechazados tendrán un plazo de 7 días para recurrir esta decisión y el Tribunal de Roma tendrá el mismo tiempo para suspender el procedimiento. En caso de que no lo haga, estas personas podrán ser repatriadas a sus países de procedencia.
EFE