EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia coronavirus

Italia prolongó hasta octubre medidas para contener la pandemia

07/09/2020 | 05:30 pm


ROMA.- El Consejo de ministros de Italia aprobó hoy un nuevo decreto en el que prolonga las medidas adoptadas para contener la difusión de la covid-19, como el uso de mascarilla en espacios cerrados o las restricciones en las llegadas de otros países, hasta el 7 de octubre.

Por el momento, el decreto mantiene el cierre de las discotecas y tampoco se autorizan la asistencia a grandes eventos o a los estadios, por ejemplo, para los partidos de fútbol, según confirmó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Se incluye una excepción para permitir la reunificación de parejas separadas debido a las prohibiciones de llegadas desde algunos países.

Se trata del último de una serie de decretos gubernamentales, llamados DPCM (Decreto del presidente del Consejo de Ministros) emitidos bajo el estado de emergencia y que han introducido las medidas para evitar la difusión del coronavirus.

El decreto mantiene las medidas de seguridad aplicadas hasta ahora como la necesidad de usar mascarillas en espacios públicos cerrados, como tiendas, restaurantes o el transporte público.

EFE