EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roberto Gualtieri, ministro de Economía de Italia / Foto web

Italia prevé aprobar una nueva desviación del gasto público

20/01/2021 | 01:17 pm


ROMA.- El Gobierno italiano prevé aprobar una nueva desviación del gasto público de 32 millones de euros, que supondría incrementar el déficit para el 2021 hasta el 8,8 % del producto interior bruto (PIB), frente al 7 % que estimó en octubre del año pasado.

El ministro italiano de Economía, Roberto Gualtieri, explicó en una comparecencia parlamentaria que esta desviación servirá para aprobar nuevas ayudas para las empresas más afectadas por el coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar su propagación.

Y por eso pidió el respaldo de todas las fuerzas parlamentarias, en un momento de debilidad para su Gobierno, que ha perdido la mayoría absoluta en el Senado después de que Matteo Renzi haya retirado a su partido, Italia Viva, de la coalición.

El titular de Economía reconoció que existe el riesgo de que el crecimiento de 6 % previsto para 2021 se vea afectado si se recrudece la pandemia, pero confió en que el avance de la campaña de vacunación y la puesta en marcha de nuevas ayudas para reactivar la economía mantengan estos cálculos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos