EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación en Italia (EFE)

Italia ordena acelerar la vacunación de adultos mayores

10/04/2021 | 07:46 am


ROMA.- El Gobierno italiano ordenó a las regiones acelerar la vacunación de adultos mayores y de las personas vulnerables, dándoles prioridad frente a otras categorías, debido al alto número de fallecidos diarios por coronavirus.

El comisario para la emergencia, el general Francisco Figliuolo, firmó anoche una ordenanza en la que se insta a los gobernadores regionales a «proceder con la máxima celeridad en la vacunación» de las personas más vulnerables al virus Sars-CoV-2.

Así, se exige completar la vacunación en primer lugar de todos los mayores de 80 años con el compuesto Vaxzevria, el de AstraZeneca, recomendado en Italia para mayores de 60 años tras las trombosis confirmadas por la Agencia Europea del Medicamento.

El primer ministro Mario Draghi aseguró el pasado jueves que para reabrir el país, que mantiene importantes restricciones al menos hasta el 30 de abril, primero se deberá inmunizar a la población más expuesta al virus, los ancianos.

Actualmente se han inyectado 12,5 millones de dosis, sobre todo entre el personal sanitario y mayores de 80 años, y se ha inmunizando a 3,8 millones de italianos.

EFE