EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Preparativos para las navidades en pandemia de Italia / EFE

Italia mantendrá toque de queda durante las fiestas navideñas

30/11/2020 | 07:08 am


ROMA.- El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, informó que se mantendrá el toque de queda nacional que comienza a las 22.00 horas durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja.

«¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa después de lo que haya hecho. Hay que hacerlo «, afirmó en una entrevista en el canal televisivo Rainews.

Boccia explicó que en estos momentos se está ultimando detalles del nuevo decreto que establecerá las normativas anticontagio para el mes de diciembre y adelantó que será difícil que se relajen las medidas.

«Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que de un relajamiento de las normas», destacó.

Entre tanto, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, adelantó que se mantendrá la recomendación de un número limitado de invitados para las comidas de estos días. «Yo diría que 6, aunque no sea un número mágico. Y que no haya 6 invitados diferentes en cada comida».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos