EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Italia / EFE

Italia mantendrá el toque de queda pero aprueba nuevas aperturas

21/04/2021 | 06:45 pm


ROMA.- Italia mantendrá el toque de queda a las diez de la noche, según decretó este miércoles el Gobierno pese a las presiones recibidas en los últimos días para retrasarlo, y aprobó nuevas aperturas desde el próximo lunes en sectores como la cultura.

El toque de queda en toda Italia queda fijado desde las 22.00 a las 5.00 locales, confirman a Efe fuentes del Ejecutivo, y seguirá hasta el 31 de julio, cuando acabará el estado de emergencia, aunque esta medida podrá ser revisada en función de la situación epidemiológica.

El Gobierno italiano también decretó la reanudación desde el 26 de abril de algunos sectores muy limitados, como la restauración, que ofrecerá servicio de comida y cena siempre que sea en terraza y en las regiones con menor riesgo de contagio (amarillas).

Hasta ahora en las regiones con mejores datos solo los bares solo podían abrir hasta las seis de la tarde mientras que ahora también ofrecerán servicio hasta las diez del toque de queda, razón por la que se pedía al Gobierno retrasar su inicio.

También volverán los cines, teatros y salas de concierto en las zonas de menor riesgo y podrán ofrecer funciones tanto al aire libre como en sala cerrada, pero con aforos distintos y reducidos.

EFE / Unión Radio