EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pagos con tarjetas / Foto referencial

Italia lanza plataforma para premiar con reembolsos pagos con tarjeta

01/12/2020 | 11:43 am


ROMA.- El Gobierno de Italia lanzó este lunes la plataforma «Cashless», con la que, a partir de la semana que viene, premiará con reembolsos a quienes paguen sus compras con tarjeta u otros sistemas electrónicos con el fin de combatir la evasión fiscal.

Los consumidores residentes en Italia y mayores de edad podrán acceder a este sistema a través de la aplicación móvil «IO», que agrupa todos los servicios de la Administración Pública italiana.

El objetivo es incentivar el uso de las tarjetas de crédito, débito u otros formatos de pago electrónico en actividades cotidianas como un café, en el bar o en la peluquería, y de este modo combatir la evasión fiscal.

Este martes se habilitó el portal de internet «Cashlessitalia.it» con las instrucciones para participar en este sistema, que tiene como eslogan «Usa las tarjetas, gana y ayuda al país».

La primera experiencia del programa partirá ante la Navidad con «Extra Cashback»: En un solo mes, entre el 8 y el 31 de diciembre se reembolsará el 10% del total gastado en al menos diez compras con tarjeta, hasta un máximo de 150 euros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos