EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Le meten la lupa a Google por copilar datos de los usuarios en la web/ Foto archivo

Italia investiga a Google por abuso en disposición de publicidad

28/10/2020 | 11:25 am


ROMA.- La Autoridad garante de la competencia en Italia informó este miércoles que abrió una investigación contra Google por abuso de posición dominante en el mercado italiano por la publicidad en internet.

La autoridad antimonopolio considera que la multinacional estadounidense recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web, en detrimento del resto de los competidores.

Google extrae contenido de las personas a través de las «cookies» de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, información que después sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan internet.

Según la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye píxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales igual de eficientes.

En su comunicado, el ente subraya que las ventas en Italia de publicidad online en 2019 registraron un valor de más de 3.300 millones, el 22 % de los recursos del sector de los medios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos