EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Italia indulta a dos ancianos que mataron a sus mujeres enfermas de Alzheimer

15/02/2019 | 10:31 am


ROMA.- El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha otorgado el indulto a dos ancianos encarcelados por matar a sus mujeres enfermas de Alzheimer, ha informado la Jefatura del Estado en un comunicado. 

Los indultados son Giancarlo Vergelli, de 88 años, y Vitangelo Bini, de 89, ambos cumplían condena en prisión por el mismo delito. 

Vergelli fue declarado culpable el 22 de febrero de 2016 y condenado a 7 años y 8 meses por estrangular a su esposa, enferma de Alzheimer, en Florencia en 2014. Bini fue castigado con 6 años y 6 meses por disparar a su mujer, que padecía la misma enfermedad, en diciembre de 2007, según detallan los medios locales.

El presidente de la República ha tenido en cuenta la edad de los condenados y sus precarias condiciones sanitarias, así como las opiniones favorables expresadas por las autoridades judiciales y las circunstancias excepcionales en las que se produjeron los delitos, según se lee en una nota oficial. 

Mattarella también concedió la gracia a un tercero, Franco Antonio Drì, de 78 años, condenado a seis años por disparar a su hijo drogadicto durante una pelea en 2015.

La solicitud de indulto para Drì había llegado ante la Jefatura del Estado a través del apoyo de mil firmas de ciudadanos de Fiume Veneto, entre las que se encontraba la de su mujer, Annalisa Morello, según las mismas fuentes.

EFE