Italia encara semana de pasión y «monotema» por el Festival de Sanremo

ROMA.- Italia se prepara ya para una semana marcada en rojo en su calendario cultural, la del Festival de Sanremo, por el que hasta el sábado próximo pasarán viejas glorias y nuevos talentos de la «canción ligera» con la misión de obtener el pase a Eurovisión.

El certamen, en su septuagésimo tercera edición, empezará en la noche de este martes y concluirá el sábado con la proclamación del cantante o grupo que tendrá el derecho de representar a Italia en Eurovisión.

Serán cinco noches de música que a buen seguro acapararán todo el debate y atraparán a millones de italianos delante de la pantalla de la televisión pública.
Porque Sanremo no es un festival de música más, sino todo un fenómeno social, casi una radiografía de los usos, costumbres y humor de la «italianidad», así como un trampolín que, desde su fundación en 1951, ha alumbrado carreras como la de Laura Pausini.

Festival de Sanremo

Su presentador y director artístico, Amadeus, artífice de su modernización en las últimas cuatro ediciones, seguirá apostando por su exitosa receta: conjugar el paso de mitos vivientes de la «canzone leggera» italiana con las nuevas celebridades de internet.

Muestra de ello es que sobre el escenario del teatro Aristón estará acompañado por la «reina» de las «influencer», Chiara Ferragni, y por el mítico Gianni Morandi, ambos como «copresentadores».

El concurso también brindará actuaciones de bandas de renombre, conocidas en su jerga festivalera como «superinvitados», empezando por la banda romana de rock Maneskin, que regresarán dos años después de su triunfo «eurovisivo» y su conquista del mundo.
Además puedes leer: Musical de Raffaella Carrà comienza su andadura en el Festival de Sanremo
https://unionradio.net/musical-de-raffaella-carra-comienza-su-andadura-en-el-festival-de-sanremo/
EFE