EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia dispondrá de 70 mil policías para vigilar restricciones en navidad

05/12/2020 | 11:48 am


ROMA.- Unos 70.000 policías vigilarán en Italia que ciudadanos y turistas respeten y cumplan las medidas de prevención de contagios aprobadas por el Gobierno italiano para el periodo navideño, con el fin de evitar una tercera ola a partir de enero.

Así lo anunció este sábado la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, quien dijo que no se trata de «militarizar las ciudades», pero tampoco de bajar la guardia.

La presencia policial permitirá controlar que tanto ciudadanos como restaurantes, tiendas y otros establecimientos acatan las medidas de distanciamiento social, aforo y horarios establecidos.

La ministra admitió que este año habrá una navidad de «sacrificios» y limitaciones, también en los desplazamientos entre municipios y regiones, que reducirán las reuniones numerosas.

La titular de Interior también detalló que el país hará «controles más incisivos en las fronteras y en los aeropuertos» para prevenir un nuevo descontrol de la curva de transmisiones, como ha ocurrido después del verano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos