EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia dice a la UE que bajará el gasto social y reducirá tramos impositivos

31/05/2019 | 12:21 pm


ROMA.-  Italia informó a la Comisión Europea de que podrá reducir el gasto en políticas de bienestar para el periodo 2020-2022, según avisa el ministro de Economía, Giovanni Tria, en la carta que hoy envió a Bruselas.

«El Gobierno italiano está comenzando una nueva revisión de los gastos y confiamos en que será posible reducir las proyecciones de gasto para nuevas políticas de bienestar en el período 2020-2022», señala en la misiva difundida hoy por el ministerio. 

Se trata de la carta de respuesta de Italia a otra en la que Bruselas le pidió explicaciones por no haber realizado «los esfuerzos suficientes» para reducir la deuda pública, que en 2018 superó el 132 % del producto interior bruto (PIB).

Las políticas de bienestar a las que alude la carta de Tria se refieren específicamente a la renta de ciudadanía y cuota 100, medidas para personas desempleadas y para las pensiones introducidas a instancias del Movimiento 5 Estrellas (M5E), que gobierna en coalición con la ultraderechista Liga, y que son nombradas en otra parte de la carta.

EFE