EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna contra el coronavirus en Italia / EFE

Italia denuncia recepción de 300 mil vacunas menos de las pactadas

29/01/2021 | 07:51 am


ROMA.- El comisario nombrado por el Gobierno italiano para gestionar la pandemia, Domenico Arcuri, denunció hoy que se han recibido 300.000 vacunas menos de la que se habían pactado y anunció que también la farmacéutica Moderna prevé un recorte en las entregas.

«Después de Pfizer y Astrazeneca, también Moderna nos acaba de informar de que para la semana del 9 de febrero de las 166.000 dosis previstas entregará 132.000, un 20 % menos», anunció Arcuri en rueda de prensa.

Para el comisario, con esta noticia «el asombro, la preocupación y el desánimo aumentan», pues «ahora casi todos los días las previsiones sufren una corrección».

«A Italia le faltan al menos 300.000 dosis de vacunas que deberíamos haber recibido y no hemos recibido. Esperamos que los proveedores respeten los compromisos asumidos por todos aquellos que no lo están haciendo y no lo han hecho. La vacuna no es una bebida ni un merienda: es el único antídoto para salir de una noche que dura ya un año y no se puede bromear cuando se trata de salud de las personas», denunció.

«No se debe hacer propaganda, quejarse o hacer anuncios y promesas. Se deben entregar las vacunas pactadas en los contratos», agregó.

Arcuri destacó que, hasta el 15 de enero, Italia era el país europeo que más vacunas había administrado y que ahora debido a los retrasos se encuentra tras Alemania y Turquía.

EFE