EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia coordina el rescate de 1.361 personas en el Mediterráneo

Un total de 1.361 personas fueron socorridas mientras navegaban a la deriva, en diversas operaciones coordinadas por Italia y desplegadas en el Canal de Sicilia, informó en un comunicado la Guardia Costera italiana

30/03/2016 | 02:33 pm


ROMA.- Los rescates se efectuaron en ocho operaciones distintas desplegadas en el mar Mediterráneo y coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano

En concreto, los guardacostas italianos socorrieron a 644 personas que navegaban en diversas embarcaciones en el mar, mientras que la unidad Chimera de la Marina Militar italiana auxilió a 364 personas.

La nave «Siem Pilot«, que opera en el dispositivo europeo Frontex, salvó a 222 personas, y la nave «Enterprise», integrada en el dispositivo europeo Eunavformed, rescató a 131 personas.

En estos momentos, los guardacostas italianos se encuentran ayudando a la «Siem Pilot» en otro dispositivo de salvamento en el mar, en un barco en el que viajan unas 350 personas.

Estos rescates se suman a los realizados en los dos últimos días, en los que más de 3.000 personas fueron puestas a salvo cuando iban en embarcaciones y en lanchas neumáticas precarias con destino a las costas europeas.

Por su cercanía con África, Italia es uno de los países europeos visto como puente natural entre ambos continentes.

En los último días, el país ha vivido un aumento de llegadas, debido principalmente al cierre de rutas como la de los Balcanes, por tierra, preferida durante los últimos meses por quienes huyen de los conflictos en Oriente Medio.

EFE