EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia en su vuelta a la normalidad tras la pandemia / EFE

Italia contabiliza 17 nuevos decesos por covid-19

14/07/2020 | 12:42 pm


ROMA.- Protección Civil Italia informó este martes el registro de 17 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas y 114 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 34.984, así como a 243.344 el número de enfermos.

El país reporta hasta la fecha 12.919 pacientes positivos, mientras Lombardia, la región más afectada, acumula 95.173 casos.

En busca de seguir controlando la curva de transmisiones, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, subrayó que «no habrá riesgo cero hasta que no se encuentre una vacuna», exhortando a todos los italianos a respetar las medidas de seguridad.

En una comparecencia ante el Senado, Speranza detalló que el gobierno prorrogará las medidas preventivas al menos hasta el 31 de julio, por lo que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados y se ampliarán las restricciones de acceso a la nación.

Se mantendrá de momento «la prohibición de entrada y tránsito» de ciudadanos de 13 países que suponen un riesgo por su elevado número de enfermos:

Brasil, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos