EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Agencias

Italia congela planes de despenalizar «inmigración ilegal»

Las encuestas de opinión revelan que muchos italianos asocian la imagen de los migrantes con la de delincuentes

11/01/2016 | 03:05 pm


ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi dijo que una propuesta para despenalizar la inmigración ilegal no será presentada en una próxima reunión del gabinete, alegando que los ciudadanos se sienten inseguros.

Renzi dijo a la televisión estatal la noche del domingo que, si bien la aplicación de la ley está atascando el sistema de justicia, «hay una percepción de inseguridad» y por lo tanto no hay necesidad de apresurarse para despenalizar.

Italia declaró delito el ingreso ilegal al país en 2009, durante el gobierno de Silvio Berlusconi, que incluyó un partido antiinmigrante.

Los investigadores dicen que es muy costoso y requiere mucho tiempo perseguir penalmente a cada migrante que llega ilegalmente a Italia o que rebasa el tiempo de sus permisos de residencia. Solo en los últimos dos años, cerca de 300.000 personas llegaron ilegalmente a suelo italiano por mar.

Los fiscales también apoyan la despenalización, alegando que ello podría alentar a los migrantes a dar información sobre traficantes de personas.

Los infractores se arriesgan a multas de hasta 10.000 euros (11.100 dólares).

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos