EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus pruebas

Italia comienza a realizar 150 mil pruebas serológicas

25/05/2020 | 07:56 am


ROMA.-Italia comienza hoy a realizar 150.000 pruebas serológicas, que detectan que se hayan generado anticuerpos, para realizar un mapa de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Los voluntarios de la Cruz Roja se encargarán de realizar las pruebas y Lombardía registrará el mayor número de ciudadanos contactados, con más de 30.000; seguida de Veneto (13.000); Emilia Romagna (12.000); Campania, Lacio y Sicilia (11.000); Piamonte (10.000) y luego el resto de regiones, que tienen menor número de casos.

El muestreo, realizado por el Instituto de Estadística, dividirá la población en seis grupos de edad y por región y actividad laboral.

Los ciudadanos pertenecientes a la muestra seleccionada por el Instituto de estadística (Istat) serán contactados por la Cruz Roja Italiana y decidirán si realizarla o no.

El director científico del Instituto de Enfermedades contagiosas Spallanzani de Roma, Giuseppe Ippolito, explicó que este muestreo «dará una imagen real de la situación» y que «se estima que a lo sumo se encontrará un resultado de que solo el 5 % ha sido positivo al virus en Italia, mientras que en Sicilia y Cerdeña menos del 2%».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos