EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centro de análisis de muestras con coronavirus en Italia / EFE

Italia aprobó millones de euros en ayudas por la pandemia

21/11/2020 | 01:46 pm


ROMA.- El Gobierno italiano aprobó la madrugada de este sábado un nuevo paquete por valor de 1.950 millones de euros para ayudar a las empresas afectadas por las recientes medidas de contención de la pandemia de coronavirus.

El plan se suma a los estímulos de hasta 100.000 millones de euros ya impulsados por el Ejecutivo desde marzo para frenar el impacto económico derivado del covid-19.

El texto prevé recursos por valor de 1.450 millones que servirán para apoyar a las actividades económicas que operan en las regiones del país con más riesgo y por lo tanto con mayores restricciones en sus horarios comerciales.

Otros 400 millones de euros irán a los ayuntamientos, para que puedan adoptar medidas urgentes de solidaridad alimentaria, y los 100 millones restantes, al Fondo para emergencias nacionales, en aras de facilitar la compra y distribución de medicamentos para de pacientes afectados por el virus.

Estas nuevas medidas exigen una desviación del gasto presupuestario que el Parlamento votará la próxima semana; operación frente a la cual el Ejecutivo pidió que las cámaras concedan 8.000 millones, que servirán para financiar otras ayudas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos