EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Migrantes

Italia anunció desembarco de 47 migrantes tras acuerdo con seis países de UE

30/01/2019 | 08:24 am


ROMA.- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció que en las próximas horas desembarcarán los 47 migrantes que se encuentran desde hace once días esperando en el barco humanitario Sea Watch tras haber llegado a un acuerdo de reubicación con seis países europeos.

Conte explicó que el desembarco se producirá después de que seis países, Alemania, Portugal, Francia, Rumanía, Malta y a última hora Luxemburgo, respondieron a la petición de reubicación de estas personas.

También Italia participará en esta reubicación, según hizo saber Conte, que no dio detalles de cómo serán repartidos ni del destino de los menores, que según la ley italiana no pueden ser enviados a otros países.

La nave Sea Watch 3, de la ONG homónima, salvó el 19 de enero a esas 47 personas, entre ellos hay 13 menores de edad, 8 de ellos no acompañados, que viajaban en una barcaza frente a las costas de Libia, y desde hace varios días se encontraban frente a las costas de Siracusa (en Sicilia) resguardándose del mal tiempo.

Así concluye un nuevo pulso en la acogida de migrantes que ha mantenido en el mar durante once días a 47 personas como ya ocurrió con este mismo barco hace algunas semanas y que finalmente acogió Malta.

EFE