EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roma coronavirus

Italia anuncia más medidas en Navidad para evitar tercera ola

15/12/2020 | 06:26 am


ROMA.- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, adelantó que se introducirán medidas más restrictivas para las fechas navideñas, aunque no habrá un confinamiento total como se ha decretado en Alemania, en una entrevista publicada hoy en el diario «La Stampa».

A pesar del gran número de contagios y, sobre todo, de fallecidos, Conte aseguró que las medidas aplicadas – con el sistema de diferenciación de riesgo entre regiones – «están funcionando» y están «permitiendo recuperar el control de la curva epidemiológica».

Y adelantó que «a la luz de las sugerencias del Comité Técnico Científico, ahora se necesitan más medidas restrictivas. Lo estamos reflexionando en estas horas. Debemos evitar una tercera ola a toda costa, porque también sería devastadora en términos de pérdida de vidas humanas».

Según algunos medios se tratará de ampliar el toque de queda o de cerrar los restaurantes y locales durante las festividades.

Respecto a que Italia es el país europeo con más número de fallecidos por coronavirus, Conte explicó que «este triste récord depende del hecho de que el índice se desacelera más lentamente que en los otros países que han introducido el bloqueo y por el umbral de edad de la población y otros factores.

Sobre el plan de vacunación, Conte anticipó que el 29 de diciembre, Pfizer pondrá a disposición las primeras dosis y luego llegarán las de Moderna y que «para tener un impacto efectivo en la inmunidad, según los expertos, la campaña de vacunación debe dirigirse a entre 10 y 15 millones de personas».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos