EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guardia costera/ EFE

Italia acude a socorrer a 500 inmigrantes en el Mediterráneo central

15/06/2018 | 02:45 pm


ROMA.- La Guardia Costera de Italia se dirigió este viernes al Mediterráneo Central para socorrer a unos 500 inmigrantes a bordo de cuatro barcazas frente a las costas de Libia, informó el Ministerio italiano de Infraestructuras.

«Nadie puede decir que no asumimos nuestra responsabilidad. Y menos que somos racistas o xenófobos. Italia siempre ha estado y sigue (estando) en primera línea cuando se trata de salvar vidas humanas», afirmó en un comunicado el titular italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

No obstante, en su opinión, «así no se puede continuar».

«No es aceptable que, de veintitrés países con costa en el Mediterráneo, Italia sea el único que se haga cargo de esta emergencia», señaló Toninelli, el mismo día en que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abordaron el tema en París.

También se refirió al barco humanitario Aquarius, rechazado por Italia y Malta tras salvar a 630 náufragos en el mar y que se dirige al puerto español de Valencia para su desembarco.

«Después de la intervención de España, esperamos una fuerte señal por parte de la Unión Europea (UE)», indicó Toninelli.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos