EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Istúriz: Vamos a un nuevo semestre contra la guerra económica

13/07/2016 | 06:36 pm


Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles que el segundo semestre del año 2016 será de ofensiva contra la guerra económica hasta lograr revertir la especulación y el acaparamiento de bienes de primera necesidad.

Durante su participación en el Congreso de la Patria Internacional, capítulo economía, Istúriz calificó el primer semestre del año como un periodo de resistencia, al tratarse de meses en el que los precios del petróleo —principal ingreso nacional— se mantenían a la baja con una cotización de menos de 40 dólares por barril.

«Una vez que han transcurrido estos seis meses de resistencia, vamos a dar un quiebre de esperanza, ahora vamos a seis meses de ofensiva contra la guerra económica», aseveró ante el grupo de economistas nacionales y extranjeros.

«Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica y vamos a usar los recursos que tengamos en el marco de la ley», agregó el Vicepresidente.

Informó que el pasado lunes el Gobierno Nacional lanzó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, un plan cívico-militar que tiene como principal vértice la supervisión de la cadena distributiva de alimentos y medicinas que se importan y producen en el país.

AVN