EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Istúriz llama a todos los sectores a un diálogo franco y constructivo

Para Istúriz, en estos momentos críticos urge tender la mano a todos los sectores porque “solos no podemos»

24/01/2016 | 10:57 am


aristobulo1919CARACAS.- El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, consideró necesario marcar un hito histórico y dar un salto de la economía rentista a un modelo económico productivo.

En entrevista a José Vicente Rangel, Istúriz recalcó que es necesario tender la mano a todos los sectores. “Solos no podemos, necesitamos que se incorporen los distintos sectores, hay que sentarse y escuchar sin hipotecar los principios, tenemos que ir a una economía productiva”.

Para el vicepresidente, el diálogo tiene que ser franco, sincero, constructivo, encaminado hacia una economía productiva pensando en el pueblo.  

Según Istúriz, para contrarrestar la caída de los precios del petróleo y revalorizar la moneda nacional  es necesario “dar el salto hacia la producción”. “Tenemos pocas divisas, tenemos que producirlas y hay que pensar en la sustitución  de las importaciones como elemento fundamental y todos tenemos que unirnos en este sentido y eso requiere diálogo y conversación”.

Para el vicepresidente, el impacto de la guerra económica hizo estragos en la población. “Colas, inflación, desabastecimiento, bachaqueo, no tuvimos la capacidad para liquidarlo en ese momento porque hay factores que no dependen de nosotros, como los precios del petróleo y el control de los mecanismos de distribución y comercialización”.

El dirigente oficialista resaltó que en momentos de emergencia se requieren respuestas de urgencia. El presidente Nicolás Maduro ha dado una gran demostración franca de diálogo. Urgen las respuestas que espera el pueblo”.

Para concluir, Aristóbulo Istúriz consideró crucial recuperar la confianza de todos los venezolanos. “Siento que la gente tiene esperanza (…) En este momento tenemos la responsabilidad de estar al frente del gobierno y tenemos que tender la mano a todos los hombres de buena voluntad, respetando su manera de pensar y respetando la nuestra porque, para salir de las circunstancias difíciles, es necesario el concurso de todos”.

Escuche a Aristóbulo Istúriz:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos