EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Istúriz: La electoral es solo una de las vías de lucha para “mantener el poder político”

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, llamó a reflexionar sobre las diferentes formas de lucha para mantener la revolución. “Esa solo es una de las formas de lucha”

23/01/2016 | 06:14 pm


aristobulo19CARACAS.- El vicepresidente Aristóbulo Iztúriz instaló este sábado el Comité Promotor del Congreso de la Patria, conformado por un equipo de 100 promotores. “Trabajaremos hasta el 11 de abril. Desde mañana vamos a iniciar asambleas a en los espacios de influencia”.

Istúriz detalló que en todas las comunas, parroquias, municipios, estados se desarrollaran las asambleas. “Es necesario tomar el camino de la construcción del bloque histórico para garantizar la defensa del proyecto revolucionario y del nuevo modelo social dce justicia y de derecho”.

Para el vicepresidente, se debe construir un nuevo modelo económico productivo tras el fracaso del modelo rentista. “No ha fracasado el modelo socialista”.

“Ya no es suficiente ese modelo hay que construir un proyecto productivo. La oligarquía plantea el neoliberalismo, nosotros planteamos que es posible construir modelo productivo que preserve los derechos sociales conquistados por el pueblo”.

Istúriz destacó que la lucha no debe hacerse exclusivamente por el camino electoral. “Tenemos que reconocer las vías para hacer la revolución y para mantener el poder político a través de las distintas formas de lucha, vemos con tristeza que nos estamos acostumbrando solo al electoral.

“Esa solo es una de las formas de lucha, la guerra es larga (…) es necesario reflexionar sobre las diferentes formas de lucha para mantener esta revolución”,  concluyó.

Escuche a Aristóbulo Istúriz:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos