EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aristóbulo Istúriz, candidato a la gobernación del estado Anzoátegui / Foto Twitter @ViceVenezuela

Istúriz: Fuerzas chavistas activadas por la paz y la victoria del 15-O

23/09/2017 | 01:11 pm


CARACAS.- El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, llamó este sábado a las fuerzas revolucionarias a afinar la maquinaria electoral para garantizar la victoria del 15 de octubre en los comicios regionales, y a su vez consolidar la paz, ante las amenazas imperialistas sobre Venezuela .

«La conquista de la paz que es necesaria estabilizarla, eternizarla la vamos a obtener con las elecciones de gobernadores. Del resultado de estas elecciones se definirá la paz estable o no, por eso es fundamental que la revolución conquiste todas las gobernaciones, será el entierro definitivo de la derecha fascista», aseveró durante un acto popular que se realiza en Barcelona por el inicio de la campaña electoral.

Resaltó que Anzoátegui arrancó la campaña movilizándose contra el imperialismo, «defendiendo la independencia, la libertad, la soberanía, estamos en movimiento por la paz, para acompañar al presidente Nicolás Maduro como hombre de la paz»,

Istúriz destacó la importancia de potenciar la maquinaria electoral con las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh),y los partidos aliados para trabajar en la estrategia de 1×10, listas que recogen los votantes que militantes de base llevarán a participar en los comicios.

Asimismo, se refirió a la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las brigadas del Movimiento Somos Venezuela y del programa Chamba Juvenil con los carnetizados de la Patria junto con los movimientos sociales y columnas del Congreso de la Patria.

Destacó que en las listas del 1×10 en el estado Anzoátegui se han registrado más de 475.000 contactos.

«Ahora nos toca organizadamente tocar a cada hombre y a cada mujer, contactar a la gente» porque «a punta de conciencia, de organización, de movilización tenemos que alcanzar la victoria» el 15 de octubre, tal y como se logró el 30 de julio en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


AVN