EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Istúriz: “El objetivo de la agenda económica es producir los rubros soberanos”

22/10/2016 | 12:23 pm


CARACAS.-  El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó que la Agenda Económica Bolivariana, que establece el impulso de 15 motores productivos, tiene como objetivo central producir los rubros esenciales del país de forma soberana.

“Nosotros estamos trabajando para cada día para detectar cuales son los insumos que debemos traer de afuera. Estos insumos quien los quiera producir en el país, tiene prioridad para nosotros”, aseguró Istúriz

Durante una jornada del Foro para el Liderazgo Productivo, que se efectúa en el Palacio Blanco, en Caracas, indicó que la acción de la agenda se asocia con estrategias como el Plan 50, que se propone la producción de 50 bienes esenciales en niveles suficientes para satisfacer las necesidades de la población.

“Hay dólares para el que quiera plantearse y sustituir algo que no se produce aquí y que tenemos que traerlo de afuera. Si haces un proyecto tienes prioridad para tener dólares, poner en práctica la sustitución de importaciones”, agregó el vicepresidente

Por otro lado, agregó que el plan de Abastecimiento Soberano tiene como objetivo desarrollar los motores agroalimentario, fármaco y los productos de higiene personal, dentro del motor industria.

“De esta manera se garantiza el control de la producción y la distribución para enfrentar el contrabando, el bachaqueo y la especulación”, afirmó Istúriz.

Unión Radio