EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Istúriz: Decreto de Emergencia buscará pasar del modelo rentista al productivo

El acto se realizará este martes a las 5:00 pm en el Teatro Teresa Carreño

18/01/2016 | 11:25 am


CARACAS.- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que la instalación del Consejo Nacional de Economía, fue postergado para este martes, debido al gran número de propuestas que recibió y serán evaluadas por el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones desde el estado Vargas, Istúriz señaló que en el Consejo participarán empresarios y emprendedores de distintos niveles, trabajadores e inversionistas, comunas productivas y todos los niveles de la sociedad «para que tengamos la oportunidad de ponernos de acuerdo» y destacó que estará a cargo para dialogar con todos los sectores.

La presentación de las propuestas se realizará en un encuentro nacional que encabezará el Jefe de Estado este martes a las 5:00 pm en el Teatro Teresa Carreño donde expondrá el plan a desarrollar, y sus condiciones al tiempo que designará el consejo económico productivo en el que «estarán representados todos los motores económicos del pais» para comenzar a trabajar en las soluciones.

«Ya no es hora de estudiar, ya sabemos lo que hay que hacer, de manera práctica y concreta», expresó Istúriz.

Istúriz indicó que en vista de la caída de los ingresos de la nación, que señaló ha sido de un 70 por ciento, los objetivos del Consejo de Economía Productiva serán en principio cinco, para definir la intención del mismo:

  1. Hacer un Plan Productivo
  2. Elevar la captación de divisas
  3. Regular el sistema de producción y distribución de productos de primera necesidad
  4. Optimizar la recolección de impuestos
  5. Agilizar los procesos de la Banca

De esos objetivos se desprenden diversas líneas, con las que «podremos saltar de una economía rentista a una productiva garantizando los derechos sociales».

Istúriz informó que para llevar a cabo  estos planes, se emitirá un decreto que permitirá utilizar recursos que no fueron utilizados en 2015 para dar continuidad a las políticas sociales y garantizar el fortalecimiento del abastecimiento de productos.

«Para eso el Presidente ha firmado un decreto, que debe salir hoy en gaceta, para asumir esos recursos en el Fonden (Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional)», dijo Istúriz.

Pidió confianza a los venezolanos de frente a la situación que vive el país asegurando que se debe buscar una salida «que no sea la neoliberal».

Escuche a Aristóbulo Istúriz:

Zairet González Ramírez / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos