EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Policía israelí comenzó a instalar detectores en los accesos a la Ciudad Vieja, el lugar más turístico de la zona, donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas. Foto: EFE

Israel restringirá acceso a musulmanes a Explanada de las Mezquitas

El movimiento islamista palestino Hamas declaró para este viernes, principal día de oración musulmán, una nueva «jornada de ira» en protesta por las políticas israelíes en territorios ocupados

08/10/2015 | 03:55 pm


JERUSALÉN.- Las autoridades israelíes han restringido para mañana viernes el acceso de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén ante el repunte de la violencia que se inició hace tres semanas en la zona.

En virtud de una decisión adoptada por los organismos de seguridad tras valorar la situación en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra el recinto sagrado, se permitirá únicamente el acceso a varones musulmanes mayores de 50 años y mujeres de cualquier edad, se indica en un comunicado difundido por la Policía.

«La decisión ha sido adoptada debido a la intención de jóvenes árabes de provocar desórdenes en el Monte de Templo» -como denominan los judíos el recinto que igualmente veneran-, señala la nota.

Limitaciones similares adoptadas por Israel el mes pasado y durante varias festividades judías en torno a la Explanada de las Mezquitas, caldearon los ánimos entre la población palestina musulmana local al no poder acudir al rezo al santuario más importante de la ciudad, la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar en la jerarquía del islam.

EFE