EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Israel realiza tres rondas de ataques contra Líbano en respuesta a cohetes

04/08/2021 | 09:08 am


JERUSALÉN.-Tres cohetes fueron lanzados hoy desde el Líbano hacia Israel, activando las alarmas antiaéreas en varias localidades israelíes fronterizas, ante lo que el Ejército respondió con disparos de artillería hacia el país árabe en tres rondas de ataques distintas en dos horas.

«Por tercera vez en dos horas, el Ejército israelí atacó a lo largo de la frontera libanesa», en represalia por los proyectiles lanzados horas antes, informó un portavoz militar, que concretó que dos de ellos impactaron en Israel y otro no logró pasar la frontera.

Según medios locales, los dos proyectiles que alcanzaron territorio israelí cayeron en áreas despobladas cerca de la ciudad de Qiryat Shemona -muy cercana a la frontera con Líbano-, lo que causó pequeños incendios.

Vecinos de la zona escucharon fuertes explosiones, pero no hubo heridos ni daños materiales relevantes, mientras que el servicio de emergencias israelí Maguen David Adom atendió a varias personas que sufrieron episodios de estrés por lo sucedido.

Ante la situación, el alcalde de Qiryat Shemona instó a los residentes de la urbe a permanecer cerca de los refugios antiaéreos hasta que se dieran nuevas instrucciones de seguridad, aunque por ahora no se registraron más lanzamientos de cohetes desde el Líbano.

EFE