EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Drones

Israel realiza exitoso vuelo de prueba de drones Heron para Alemania

26/07/2020 | 10:20 pm


 TEL AVIV.- El avión teledirigido Heron TP, destinado a ser entregado a Alemania, completó con éxito el primer vuelo de prueba en Israel, informó hoy el Ministerio israelí de Defensa.

La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer,  planea implementar el próximo año en las Fuerzas Armadas alemanas la nave, que ha sido adaptada a los requerimientos específicos de la Bundeswehr.

En 2018, ambas partes habían firmado un acuerdo sobre cinco aviones teledirigidos alquilados con opción de compra a Israel.

En enero de 2019, la Bundeswehr comenzó a entrenar a soldados alemanes en Israel. El tiempo operativo del Heron TP es dos veces mayor que el del Heron 1 y vuela a una altura de más de 12 kilómetros.

El Ministerio alemán de Defensa es partidario de equipar con drones a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el acuerdo entre los partidos que forman la coalición de Gobierno de conservadores (CDU/CSU) y socialdemócratas (SPD) estipula que el Parlamento solo decidirá al respecto después de «una evaluación detallada de  cuestiones internacionales, constitucionales y éticas».

Después del primer vuelo de prueba, un coronel israelí a cargo del programa en el Ministerio de Defensa consideró que se trata de una «fase importante e histórica en la cooperación estratégica entre Israel y Alemania».

El coronel recalcó que, a pesar de varios desafíos como la pandemia de coronavirus, el proyecto está funcionando según lo previsto gracias al «gran trabajo» de ambas partes.

dpa