EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Israel / EFE

Israel prolongará su confinamiento por repunte de contagios

29/09/2020 | 07:01 am


JERUSALÉN.- El ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, advirtió este martes que el confinamiento se prolongará más de lo previsto en el país que superó en las últimas horas los 1.500 muertos por coronavirus, un tercio de ellos reportados en el mes pasado.

«No es una posibilidad que el confinamiento se levante en una semana y media», dijo hoy el ministro en una entrevista con la radio púbica Kan, aunque no precisó por cuanto tiempo pretende alargarse el cierre.

El agravamiento de la cuarentena se hizo coincidir con algunas de las festividades judías más importantes del año, algo que llevó a la población ultraortodoxa a ignorar buena parte de las restricciones, no solo durante ceremonias religiosas sino también en su vida cotidiana.

El actual cierre entró en vigor el 18 de septiembre y se endureció el pasado viernes, limitando enormemente la actividad económica y restringiendo más la libre circulación.

Israel, con una población de nueve millones contabiliza más de 230.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y tiene 65.000 casos activos, de los que 755 se encuentran graves.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos