EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Foto EFE

Israel pide ayuda a la ONU en recuperación de cadáveres de soldados en Gaza

28/06/2016 | 08:15 am


JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su ayuda para la recuperación de los cadáveres de dos soldados que el movimiento islamista Hamás retiene en Gaza desde la guerra de 2014, así como la de dos civiles con vida.

«Hamás retiene cruelmente los restos de nuestros soldados y a nuestros civiles», dijo el primer ministro en una comparecencia con Ban, con quien se reunió en Jerusalén a primera hora de la tarde.

«Le pido que aproveche su alto estatus para que nos los devuelvan», matizó, según declaraciones que recogen medios locales.

Además de los dos cadáveres, Hamás tiene retenidos en Gaza a un palestino-israelí y a un judío de origen etíope con discapacidad mental que cruzó la frontera y no puede regresar.

El primer ministro israelí tildó de «organización terrorista» a Hamás y afirmó que sus objetivos son «un genocidio», ya que ha dicho «abiertamente que su intención es borrar a Israel del mapa».

Ban se reunió con Netanyahu después de visitar por la mañana la franja palestina de Gaza, donde consideró que el bloqueo que aplica Israel es un «castigo colectivo» que debe finalizar.

EFE