EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Anestésico. Imagen referencial.

Israel permite entrada de anestésicos en Gaza después de dos días de veto

09/02/2017 | 08:17 am


GAZA.- Israel permitió este jueves 9 de febrero la entrada de anestésicos en la Franja de Gaza después de que el pasado martes impidiera el suministro de este material para los hospitales del enclave costero, informó el Ministerio de Sanidad.

El portavoz palestino, Ashraf al Qedra, declaró que hoy llegaron 2.800 kilos de gas anestésico «que serán suficientes solo para dos meses».

Las autoridades palestinas de Gaza recibieron el martes una comunicación de Israel por la que prohibía la entrada de óxido nitroso, utilizado como anestésico en las operaciones quirúrgicas en los centros hospitalarios.

«Tras las presiones de la Organización Mundial de la Salud, el gas fue enviado a Gaza este jueves», aseguró Qedra.

Con la llegada al poder en 2007 del movimiento islamista Hamás, Israel impuso un férreo bloqueo por el que controla el tránsito de mercancías y combustible, que entran por el paso fronterizo de Karem Shalom.

De manera paulatina, las autoridades israelíes han aliviado parte de las restricciones, aunque sigue habiendo impedimentos a la libre entrada de materiales y limitaciones temporales de la cantidad o del tipo de producto.

EFE