EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Israel implementará nuevas restricciones al uso de bicicletas eléctricas

08/10/2018 | 08:04 am


JERUSALÉN.– El Ministerio de Transporte israelí anunció que prevé nuevas restricciones al uso de bicicletas eléctricas tras la decimosexta muerte por accidente con este tipo de vehículo contabilizada este año.

Entre las nuevas medidas que se barajan está la que obligará a los conductores de entre 16 y 18 años sin carné de conducir para motocicleta o coche hacer un curso corto y pasar un examen para poder conducir estos vehículos eléctricos.

El ministerio también declaró que a partir de ahora se aplicarán más rigurosamente las leyes existentes que prohíben que menores de 16 años usen este tipo de vehículo.

A los infractores de esta directiva se les confiscará la bicicleta y se les pospondrá la posibilidad de obtener el permiso de conducir en un año.

También se penalizarán las modificaciones que se llevan a cabo de manera regular para aumentar la velocidad de las bicicletas eléctricas -su máximo es de 25 kilómetros por hora- y serán multadas con 10.000 shékels (más de 2.300 euros).

El pasado mes de julio el Gobierno israelí aprobó una propuesta, aún no implementada, para que todos los ciclistas de bicicletas eléctricas usen casco.

El ministerio también considera emitir matrículas para este tipo de vehículo y obligar al uso de chalecos de gran visibilidad y luces en el casco si circulan de noche.

EFE