JERUSALÉN.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio instrucciones para enviar este martes una delegación negociadora a Doha de cara a las conversaciones indirectas con Hamás en busca de un acuerdo de alto el fuego en Gaza, informó la Oficina del mandatario después de que este se reuniera con el enviado de la Casa Blanca en Oriente Medio, Steve Witkoff.
«En su reunión con el enviado Witkoff y el embajador (de EE.UU. en Israel, Mike) Huckabee, el primer ministro discutió el último esfuerzo para implementar el esquema para la liberación de rehenes presentado por Witkoff, antes de la escalada de los combates» en Gaza, recoge el texto de la Oficina de Netanyahu.
En el comunicado, Netanyahu incide en que es el último esfuerzo para promover la propuesta de Witkoff, que Israel defiende desde un principio (prolongar la primera fase del alto el fuego, en lugar de avanzar hacia la segunda, como estipulaba el acuerdo original), «antes de la escalada de los combates».
La amenaza se produce a las puertas de que Israel expanda sus operaciones en Gaza, con la intención de ocupar cada vez más terreno de este territorio palestino y para lo cual está movilizando a miles de soldados reservistas.
EFE