EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Israel el primer país en cerrar fronteras ante la variante ómicron

28/11/2021 | 06:52 pm


JERUSALÉN.- Israel se convertirá esta medianoche en el primer país del mundo en cerrar sus fronteras por completo a los extranjeros para prevenir la expansión de la variante ómicron de covid-19, además de imponer cuarentena obligatoria para los ciudadanos israelíes que regresen al país y otras restricciones internas. 

Israel ha confirmado de momento un contagio con ómicron -una mujer israelí que regresó la semana pasada de Malawi- y tiene otros doce sospechosos a la espera de ser verificados, también viajeros procedentes de África.

Esta «estricta» medida, que estará en vigor durante dos semanas a la espera del desarrollo de la nueva variante, pretende «mantener Israel protegido del exterior y abierto a nivel interno», dijo hoy el primer ministro, Naftali Benet, que concretó que pese a «no ser un paso fácil» es algo «necesario y temporal». 

El jefe de Gobierno -que desde que asumió el poder en junio apostó por mantener la economía abierta con limitaciones internas ligeras- pidió «paciencia y disciplina» a la población y aseguró que el Ejecutivo «revisa la situación todos los días» para «ajustar los pasos y restricciones». 

«Nuestra misión como Gobierno es permitir que la vida siga de la forma más rutinaria posible», indicó Benet en la reunión semanal del consejo de ministros, para lo que es necesario «endurecer ahora el cierre de fronteras para mantener Israel abierto por dentro».

EFE