JERUSALÉN.- El Ejército israelí detectó este jueves la llegada de al menos 35 cohetes al norte del país lanzados desde el Líbano y cuya mayoría fueron interceptados, tras una jornada en la que diversos ataques israelíes han matado a tres miembros de Hizbulá.
«El Conjunto de Defensa Aérea de nuestro Ejército interceptó con éxito la mayoría de los lanzamientos. No se reportaron heridos», detalla el Ejército en un comunicado en el que agrega que sus aviones también atacaron una estructura militar del grupo chií en el área de Ramyeh, el sur del Líbano.
Según medios israelíes, unos nueve equipos de extinción de incendios están combatiendo incendios que se originaron en las comunidades norteñas de Ein Zeitim y Birya a causa de estos ataques.
La milicia armada proiraní, por su parte, reivindicó el lanzamiento de «decenas de cohetes» tipo ‘Katyusha’ contra la sede principal de la defensa aérea perteneciente a la comandancia de la zona norteña (israelí) en Birya», sin aportar más detalles.
Asimismo, indicó que el ataque fue en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza por su «valiente y honorable resistencia» y en respuesta a «los ataques del enemigo contra la ciudad de Nabatieh y contra la localidad de Sohmor», en el sur y el este del Líbano, respectivamente.
La tarde de este jueves, el Ejército confirmó haber matado a un miembro de las fuerzas aéreas de la milicia chií Hizbulá en un ataque llevado a cabo con drones en Sohmor, en el sur del Líbano.
Israel justificó este ataque contra el combatiente, identificado como Ali Ahmed Alaa el Din por Hizbulá, asegurando que estaba detrás de algunos de los últimos bombardeos lanzados contra el norte del país.
EFE