EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Israel declaró organización terrorista canal de televisión palestino Al Aqsa

06/03/2019 | 08:35 am


JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel y titular de Defensa, Benjamín Netanyahu, incluyó hoy al canal de televisión palestino Al Aqsa TV, vinculado al movimiento islamista Hamás, en la lista de organizaciones que considera terroristas.

El jefe de Gobierno firmó esta orden «amparado en legislación antiterrorista (israelí)» y por recomendación del Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) y de la unidad nacional contra la financiación del terrorismo del Ministerio de Defensa, indicó la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Estos organismos acusan al canal de usar su plataforma para reclutar operativos para las filas de Hamás, señaló la misma fuente.

Israel denunció en febrero que Hamás utilizaba Al Aqsa TV para transmitir mensajes desde Gaza a los palestinos del territorio ocupado de Cisjordania con el fin de incitarles a cometer ataques.

Shin Bet señaló entonces que esta televisión, con sede en la Franja, pasaba mensajes ocultos durante sus retransmisiones a supuestos reclutados en Cisjordania, en nombre del brazo armado de Hamás, a través de sus presentadores y reporteros.

EFE