JERUSALÉN.- El Ejército israelí confirmó que una de sus aeronaves atacó este viernes el norte de la Franja de Gaza, donde un bombardeo mató a dos personas en el barrio de Shujaiya de la capital gazatí.
«Varios terroristas fueron identificados operando junto a las tropas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y plantando un artefacto explosivo en el suelo en el norte de Gaza. Una aeronave de la FAI (Fuerza Aérea de Israel) atacó a los terroristas para eliminar la amenaza», dijo el Ejército en un breve comunicado.
Los dos fallecidos fueron identificados por los medios locales como Alaa Imad Aslim y Muhammad Subhi Aslim. Según el Centro de Información Palestino, cercano a Hamás, los Aslim eran primos.
El ataque se produjo en la calle de Al Mansoura, en el este de la capital gazatí, cuando un dron israelí lanzó una bomba contra un grupo de personas.
En el extremo sur de la Franja, en Rafah, otra aeronave israelí bombardeó una tienda de campaña para desplazados y dos personas resultaron heridas, según el Centro de Información Palestino, que cita a fuentes de la Defensa Civil de Gaza.
EFE