EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Ejecutivo israelí celebró hoy la voluntad del Gobierno británico de declarar organización terrorista al movimiento islamista palestino Hamás en su conjunto, algo que el grupo describió como "una continuación de la agresión" contra el pueblo palestino y sus derechos. Foto: Cortesía.

Israel celebra designación de Hamás como organización terrorista por Reino Unido

19/11/2021 | 11:52 am


Jerusalén.- El Ejecutivo israelí celebró hoy la voluntad del Gobierno británico de declarar organización terrorista al movimiento islamista palestino Hamás en su conjunto, algo que el grupo describió como «una continuación de la agresión» contra el pueblo palestino y sus derechos.

«Celebro la intención del Reino Unido de declarar a Hamás como una organización terrorista en su totalidad, porque eso es exactamente lo que es», señaló hoy en Twitter el primer ministro israelí, Naftali Benet, poco después de que la ministra británica de Interior, Priti Patel, anunciara la decisión.

Además, Benet agradeció al primer ministro británico, su «amigo» Boris Johnson, y enfatizó que Hamás «es un grupo islámico radical que ataca a israelíes inocentes y busca la destrucción de Israel».

Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza desde 2007, respondió con un comunicado en el que instó al Reino Unido a «dejar de depender de la narrativa y el proyecto sionistas» y enfatizó que «la resistencia a la ocupación, por todos los medios disponibles, incluida la resistencia armada, es un derecho garantizado a los pueblos ocupados por el derecho internacional».

EFE/Unión Radio