domingo, septiembre 8, 2024
- Publicidad -

Israel busca evitar otra escalada tras ataques contenidos sobre Gaza y Líbano

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Israel realizó hoy ataques de represalia contra posiciones militares del grupo islamista Hamás en Gaza y el Líbano, aunque atacó objetivos selectivos de forma contenida para evitar una mayor escalada de violencia, mientras la tensión sigue alta en Jerusalén Este y Cisjordania ocupada.

Tras intensos ataques del Ejército israelí esta madrugada contra el sur de Líbano y la Franja, territorios desde donde milicianos palestinos dispararon cohetes previamente, el resto del viernes transcurrió con cierta calma y sin intercambios de fuego.

También puede leer: Rusia llama a frenar la escalada entre Palestina e Israel

El incidente más grave sucedió en el norte de Cisjordania ocupada, donde murieron dos mujeres colonas israelíes y una tercera resultó herida de gravedad en un tiroteo con arma de fuego que servicios médicos y autoridades israelíes asociaron a atacantes palestinos que aún están siendo buscados.

ATAQUES CONTENIDOS SOBRE LÍBANO

El Ejército israelí también llamó a filas a soldados reservistas -sobre todo a pilotos de aviones y operadores de drones-, pese a que en sus ataques en Gaza y especialmente Líbano actuó con contención para prevenir un conflicto de mayor dimensión con abasto regional.

Tras el lanzamiento ayer de 36 cohetes desde el Líbano al norte de Israel -el ataque de mayor envergadura procedente de este país árabe en 17 años-, el debate entre Gobierno y aparato de Defensa israelíes fue cómo actuar sin arrastrar al país a un conflicto abierto con la milicia chií libanesa Hezbolá, aliada de Irán y principal enemiga de Israel en Líbano, con quién ya se enfrentó en una guerra en 2006.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -