EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Israel bombardeó posición de Hamás en Gaza en respuesta a ataque palestino

23/11/2015 | 05:55 pm


JERUSALÉN.- El Ejército israelí bombardeó esta noche una instalación del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta a un cohete lanzado esta mañana por milicianos palestinos desde la franja a territorio israelí, que impactó en la región de Eshkol sin causar daños ni víctimas.

«En respuesta al ataque (con cohete de esta mañana) aviones de la Fuerza Aérea de Israel han atacado un puesto militar de Hamás en el centro de la franja de Gaza», informó el Ejército en un comunicado.

El Ejército israelí «considera a la organización terrorista Hamás responsable de todos los ataques que emanen de la franja de Gaza», al estar a cargo del gobierno de facto del enclave palestino.

Israel y Hamás mantienen desde hace un año y medio una tregua con ocasionales violaciones palestinas de lanzamientos de cohetes que son respondidas con bombardeos israelíes puntuales contra campos de entrenamiento de las milicias y otros objetivos militares.

El ataque de hoy y el bombardeo de represalia coinciden con una oleada de violencia centrada en Israel, Cisjordania y Jerusalén Este pero aplaudida y alentada desde la franja por los movimientos islamistas, como Hamás y la Yihad Islámica, que han llamado en repetidas ocasiones a mantener y ampliar la que denominan «Intifada de Jerusalén».

EFE