BEIRUT.- La aviación israelí atacó este sábado los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, en una nueva incursión contra esa zona tres días después de la última, informaron fuentes oficiales.
Una serie de fuertes ataques sacudieron los suburbios del sur, situados a unos 6 kilómetros de Beirut, donde se elevaron densas columnas de humo, así como en la población de Choueifat, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Beirut, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), que no indicó si se han producido víctimas.
El Ejército israelí emitió un comunicado en el que informó de un ataque que se lanzó «contra una serie de instalaciones de almacenamiento de armas del grupo chií libanés Hizbulá y un centro de mando de su sede de inteligencia» en el Dahye.
La acción se llevó a cabo después de «tomar numerosas medidas para mitigar el riesgo de causar daños a civiles», como el «envío de advertencias a la población de la zona», tras considerar que las instalaciones de Hizbulá «están incrustadas bajo edificios residenciales en el corazón de la ciudad de Beirut», lo que pone en peligro a los residentes.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, emitió avisos de evacuación a los residentes de los suburbios meridionales, concretamente a los del barrio de Haret Hreik.
«Por su seguridad y la de su familia, deben evacuar inmediatamente este edificio y los edificios circundantes y alejarse al menos 500 metros», dijo.
Se trata del segundo ataque en tres días contra esa zona, en la que muchos de sus residentes se han desplazado desde que Israel intensificara su campaña de bombardeos, el pasado 23 de septiembre.
Hoy mismo, al menos dos personas han muerto en el ataque de un dron israelí contra un coche en la localidad libanesa de Jounieh, al norte de Beirut.
Desde el inicio del conflicto hace poco más de un año, los ataques israelíes contra el Líbano han causado más de 2.400 fallecidos y más de 11.000 heridos, la gran mayoría de las víctimas en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
EFE