EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Misiles de defensa aérea sirios interceptan misiles en el cielo de Damasco (Siria)/EFE

Israel ataca objetivos iraníes en Siria tras disparo de cohetes

10/05/2018 | 06:14 am


JERUSALÉN.- Israel atacó a lo largo de la noche docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras sufrir anoche el lanzamiento de 20 cohetes, de los que 4 fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio, aseguraron fuentes militares.

«Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria», dijo a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, el portavoz militar Johnatan Conricus, que agregó que han «estado en esta operación varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes».

«El ataque de anoche fue uno de los más graves de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria contra la soberanía israelí, fue ordenado y comandado por el general Suleimaní y no logró sus objetivos», añadió.

Ninguno de los veinte cohetes tipo Grad y Fajr que lanzaron contra Israel cayeron en el país, cuatro de ellos fueron interceptados y resto se quedaron cortos e impactaron en Siria.

El ataque iraní fue lanzado desde las afueras de Damasco, a unos 30 o 40 kilómetros de la divisoria y «fue muy grave» a pesar de que no provocó víctimas y apenas daños.

La operación israelí de anoche «es una de las mayores operaciones aéreas de la Fuerza Aérea en los últimos años y la mayor contra objetivos iraníes. Se atacaron docenas de objetivos: centros de inteligencia, bases militares, almacenes, misiles balísticos y un vehículo que sirvió como lanzadera de los cohetes».

EFE