EN VIVO NOTICIAS



Gaza/EFE

Israel ataca Gaza tras un intento de lanzamiento de cometas incendiarias

21/06/2018 | 10:40 am


JERUSALÉN.- La aviación israelí atacó este jueves una posición en el sur de la Franja de Gaza después de que un grupo de palestinos se dispusiera a lanzar desde este punto comentas incendiaras hacia Israel, informó un comunicado militar.

“Hace poco, un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel hizo blanco sobre una infraestructura en el sur de la Franja de Gaza después de que un grupo de palestinos intentara lanzar cometas incendiarias desde allí a territorio israelí”, dijo el Ejército, que no concretó si la estructura atacada pertenecía a milicias palestinas.

En los últimos tres meses, ha habido cientos de fuegos en campos y bosques israelíes por el lanzamiento desde Gaza de cometas, globos y hasta preservativos inflados con helio a los que colocan latas con material inflamable o incluso cócteles molotov.

Cerca de 25.000 hectáreas de terreno y cultivos han quedado calcinadas, y más de mil pavos de una granja cercana a la frontera han muerto por asfixia con el humo de los fuegos provocados.

EFE

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...