EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista del lago salado más famoso del mundo, el Mar Muerto / EFE

Israel abre dos pulmones para el turismo interno

26/10/2020 | 08:04 am


JERUSALÉN.- Israel autorizó este lunes el turismo interno en dos de las zonas más turísticas del país, la ciudad de Eilat, a orillas del Mar Rojo, y los complejos turísticos en el Mar Muerto, dando un respiro a la industria hostelera y a los ciudadanos.

Así lo anunció el ministro de Justicia, Avi Nissenkorn, quien aseguró que «cumpliendo los procedimientos del Ministerio de Sanidad, todo los visitantes podrán acceder a estas áreas después hacerse un examen preliminar de covid-19» .

El titular de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, celebró el acuerdo, fruto, señaló, de un «diálogo muy complejo con Sanidad y un gran esfuerzo» para sacar adelante la negociación en el Gobierno.

La medida activará un 30 % de la industria turística del país, en dos zonas separadas geográficamente de los grandes núcleos de población, como primer paso hacia la reactivación del sector.

En un primer momento se abrirán solo los hoteles y, más adelante, se permitirá la apertura de otros negocios que sirven a los turistas, como restaurantes y otros servicios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos