EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estado Islámico reivindica ataque contra guardias extranjeros en Kabul

20/06/2016 | 10:30 am


EL CAIRO.-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque suicida perpetrado hoy contra un autobús en el que viajaba guardias de seguridad extranjeros en Kabul, que causó al menos 14 muertos y ocho heridos.

La filial del EI en Afganistán «Wilayat Jurasán» aseguró en una nota breve, difundida en varios foros yihadistas, que el ataque fue perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos cuando se encontraba cerca del autobús.

La reivindicación del EI se produce horas después de que los talibanes también asumieran la autoría a través de uno de sus portavoces.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana en el este de Kabul, cuando el atacante suicida detonó los explosivos al paso autobús en el que viajaban guardias nepalíes que trabajaban para la Embajada canadiense en la capital afgana.

El comunicado del EI aseguró que el ataque causó la muerte de «16 nepalíes encargados de custodiar la Embajada estadounidense en la ciudad de Kabul» y fue perpetrado por el integrante del grupo yihadista Irfán Allá Ahmed

La organización terrorista emitió una foto del supuesto atacante vestido de uniforme militar, en la que posa con un rifle Kalashnikov al lado de la bandera negra del grupo.

EFE