EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Playa El Agua, Margarita/Cortesía

Isla de Margarita lista para recibir visitantes

23/11/2020 | 10:00 am


CARACAS.- Jesús Irausquín, expresidente de Consejo Superior de Turismo de Venezuela –Conseturismo, expresó la satisfacción del sector ante la reanudación de los vuelos hacia y desde el estado Nueva Esparta desde el 30 de noviembre.

“Estábamos muy preocupados porque se dilataba mucho la noticia de la conectividad con nueva Esparta”.

Precisó que espera que se aclaren algunas dudas pues en un principio dijeron que se abrían los vuelos desde el 30N hasta el 6 de diciembre, pero luego el presidente Nicolás Maduro anunció que todo diciembre sería de flexibilidad.

“Hoy debe salir a través de un remitido una aclaratoria, creo que va a ser que a partir el 30 se abren los vuelos y todo el mes vamos a tener esos  vuelos”.

“Ojalá se activen de manera rápida las líneas aéreas para que pongan en su calendario los vuelos hacia y desde Margarita, tanto para Maracaibo, Valencia y Maiquetía, que fueron los aeropuertos autorizados”, detalló en entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas  en el espacio 2 Más 2  de Unión Radio.

Ante la problemática de los servicios públicos, señalo que en la isla de Margarita habrá menos problemas de fallas en el suministro de energía eléctrica en la Isla de Margarita, porque todos los hoteles, centros comerciales y negocios tienen sus plantas.

“Se trajo una planta de uno de los estados del país y se puso en la Luisa Cáceres de Arismendi, creo que por la parte eléctrica  vamos a estar con un racionamiento muy limitado”.

En cuanto a la gasolina, señaló que pese a las dificultades, hay suministro suficiente de combustible y de gasoil para las plantas también, y en cuanto a la distribución del agua potable ha habido un  retraso fuerte porque se están cerrando unos escapes de agua en alta mar, pero están trabajando”.

Destacó que el pasado fin de semana hubo un impacto positivo en las ventas debido al Black Friday,  “lo que demuestra que estamos preparados y que hay insumos e inventarios y, por la parte de los transportistas, están ávidos de que empiece a llegar la gente, nadie va a abusar de las tarifas después de esta precariedad en estos ocho meses”.

Reafirmó que el estado insular siempre se ha caracterizado por acoger con esmero a la gente y, en en esta ocasión, procurará atender todas las medidas biosanitarias requeridas debido a la pandemia de coronavirus.

Destacó que el aeropuerto ha sido totalmente acondicionado para aplicar los protocolos de distanciamiento y señalización, acordados entre el sector público y privado. Estiman que los viajeros deberán llegar a la terminal con anticipación para cubrir los tiempos que se requieren para cumplir con las normas.

Lamentó que muchos comerciantes no puedan abrir sus puertas pese al relajamiento del confinamiento durante diciembre. “Van a haber posadas y negocios que no van a levantar sus santamarías, ha sido una crisis muy fuerte porque no todo estaría supeditado a la pandemia sino que ya venían arrastrándose unas  condiciones económicas precarias”.

 

Sonia Pomenta Llaña Unión Radio