Isco mete al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey

Titulo: Cortesía

HUESCA.- El Betis se clasificó este sábado para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-1 al Huesca en El Alcoraz gracias a un solitario gol de Isco Alarcón en el minuto 38 de un partido en el que al equipo local se le anularon dos tantos por fuera de juego.

El partido, como era de esperar, fue un monólogo del Betis, que tuvo en todo momento del balón en sus pies, pero tuvo problemas para llegar con claridad al área local a la hora de disfrutar de ocasiones de gol ante la acumulación de jugadores locales, que ya están acostumbrados a ser dominados y sometidos.

El Huesca se deshizo del dominio bético tras los primeros quince minutos, y ya llegó en alguna ocasión a la portería visitante con una buena ocasión de Soko en el minuto 20, aunque envió el balón al lateral de la red.

El Betis llevó todo el juego entre Lo Celso e Isco, y por la izquierda con Abde, que se mostró muy incisivo, aunque a la hora de rematar Vitor Roque, perdido entre los defensores, no encontró su espacio y acierto con el balón en sus pies. Falló una clamorosa ocasión a falta de seis minutos para el descanso, a un metro de la portería vacía, con todo a su favor, enviando el balón muy alto.

En el último cuarto de hora de la primera parte el conjunto bético aprovechó que el Huesca no estaba replegado para llegar en varios contraataques y llevar mucho peligro a la portería local. Y en uno de ellos Isco, a pase de Abde, con un tiro que batió al portero Juan Pérez, que nada pudo hacer.

Tras el descanso siguió el dominio verdiblanco igual que en la primera parte y tampoco supo aprovecharlo para aumentar la ventaja en el marcador. El Huesca acusaba el esfuerzo realizado durante el primer tiempo.

El Betis se gustó en muchos momentos y, cuando le puso una marcha más, se mostró muy superior. Llegaba con facilidad al área local, como en una buena ocasión para Abde en el minuto 65 que envió el balón junto al poste derecho.

Isco estuvo incansable durante todo el partido dirigiendo al equipo, pero el Betis no encontró un delantero resolutivo que sentenciara el partido, mientras que el Huesca en los últimos minutos buscó el empate entrando el partido en una fase muy intensa y emocionante, dado lo exiguo del marcador. Con el tiempo cumplido el árbitro anuló por claro fuera de juego un gol de chilena de Soko.

EFE