Isak sigue facturando para Newcastle y se metió en la pelea por el pichichi de la Premier

Foto: cortesía

Londres.- Alexander Isak firmó un doblete y dio una asistencia este miércoles para darle la victoria al Newcastle United por 3-0 contra Wolverhampton Wanderers, lo cual acercó a las ‘Urracas’ a la Champions League y metió al sueco de lleno en la pelea por ser el mejor artillero de la Premier League.

Isak suma quince goles este curso, sólo uno menos que Erling Haaland y tres menos que Mohamed Salah, actual líder de la carrera por la Bota de Oro.

El sueco ha visto puerta en los seis últimos encuentros que ha disputado y suma un total de nueve dianas en ese espacio de tiempo, las últimas dos ante Wolves este miércoles.

Adelantó a su equipo en una jugada individual en la que se llevó la pelota a trompicones y su disparo tocó en un defensa cambiándole la trayectoria a José Sá, portero del Wolves, y entrando plácidamente en la portería.

Ya en la segunda mitad, Isak sentenció el partido en una genialidad de Bruno Guimaraes. El brasileño desdibujó dos líneas defensivas y dejó solo a Isak en el punto de penalti. Con Sá vendido, definió con sangre fría y dejó los tres puntos en un St. Jame’s Park que ya empieza a oler a Champions League.

Para el 3-0, además, regaló una asistencia a Anthony Gordon, su quinto pase de gol de esta Premier.

La victoria mete a los de Eddie Howe en la cuarta posición, aprovechando los pinchazos de Chelsea y Manchester City, con 38 unidades, una más que los ‘Blues’ y tres más que los de Pep Guardiola.

El Wolves, pese a haber retomado el vuelo ligeramente con la llegada de Vitor Pereira, se mantiene en descenso, con 16 puntos, los mismos que el Ipswich Town, que marca la salvación y tiene mejor diferencia de goles. 

EFE